Maquillaje Artístico

Maquillaje Artístico.Artistry por Mindy
Maquillaje Artístico. Artistry por Mindy

El maquillaje artístico en comparación del cosmético, no busca realzar los atributos ni facciones de la persona. Es una forma que hace referencia al uso de pintura o maquillaje (corporal o cosmético) en algún área del cuerpo para cambiar su aspecto, este puede variar según su finalidad, ya que puede emplearse con propósitos culturales, sociales, entretenimiento y hasta psicológicos siendo parte de la misma identidad e individualidad de la persona. Hoy en día es empleado en medios visuales y audiovisuales tales como el teatro, cine, televisión, fotografía y relacionados.
Historia
La historia del maquillaje artístico está inevitablemente ligada a la historia del maquillaje, aquí intervienen diversas culturas que han dejado huella por siglos alrededor del mundo, utilizando formas, elementos representativos de su gente y tradición. Se podría asumir que los orígenes del maquillaje artístico moderno comenzaron desde hace más de 6.000 años.
Al pasar de los años el maquillaje artístico ha ido cambiando su finalidad, iniciando por identificar toda una cultura hasta adaptarse a los medios visuales o audiovisuales para hacer énfasis en el poder que tienen los pigmentos y cosméticos para transformar la imagen. El maquillaje artístico ha ido evolucionando, volviéndose más habitual a partir de las décadas de los 60’s y 70’s
Artista del Maquillaje


La palabra viene del anglicismo Make-up artist que se refiere a un artista cuyo fin es embellecer, transformar o cambiar el aspecto de cualquier parte del cuerpo humano, utilizando diferentes técnicas y productos tales como el maquillaje y prótesis de látex o plástico. Se relacionan bastante con la industria cosmética ya que los cosméticos son sus herramientas principales de trabajo. Es un placer para el equipo de  Artistry by Mindy, el poder trabajar en diferentes áreas del mundo del maquillaje y por supuesto esta no es la excepción. Realizamos maquillajes artísticos para cualquier fin que se busque, como mencionamos en un párrafo anterior si deseas un maquillaje artístico para un propósito cultural, tenemos todos lo que necesitas, si deseas un maquillaje para propósitos Psicológicos o educativos puedes contar con nosotros, en fin para cualquier propósito: antifaces, para efectos especiales y muchísimo más.
Maquillaje Corporal Artístico
El maquillaje artístico puede abarcar todo el cuerpo si se quiere, es mucho más complejo y sofisticado. La pintura corporal o Body painting solo lo realizan profesionales, y se utiliza más bien en eventos u ocasiones especiales en las que se pretende realizar algún show o presentación especial, solo contáctanos para ampliarte esta información, luego te haremos una serie de preguntas y pruebas para comprobar si eres alérgico, ya que algunas pieles son sensibles al maquillaje, para esto se debe utilizar pintura especial para el cuerpo y evitar manchas u irritaciones, pero no te asustes porque somos especialistas en lo que hacemos.
Como en todo tipo de maquillaje, en este, también se deben utilizar las herramientas adecuadas para que todo quede perfecto, como por ejemplo el uso de esponja para pintar el cuerpo (Body Paint), que generalmente se usa en colore fluorescentes, con aerógrafos para textura en la piel y para los degradados y así sucesivamente.

Maquillaje Artístico. Artistry por Mindy
Maquillaje Artiístico. Atistry por Mindy

Artículo creado en base a: Maquillaje artístico y body painnnting (2010).