Maquillaje para piel Morena

Maquillaje para piel Morena . Artistry por Mindy
Maquillaje para piel Morena . Artistry por Mindy

La cantidad de melanina y su distribución es lo que determina los tonos de la piel. Las mujeres negras, cuya piel puede ser de colores ébano, ocre, con tinte anaranjado, gris, malva producen mayor cantidad de melanina que las caucásicas. Tienen una gran capacidad de absorber los rayos solares y al mismo tiempo se caracterizan por la fluidez de sebo. Como cualquier otro tipo de piel requiere cuidado, buena hidratación, higiene y nutrición.


Se debe contar con la base perfecta a la hora de maquillar a pieles oscuras, es decir debe acompañar su tono natural y aplicar con un pincel grueso de la manera más ligera posible, esto para evitar la sobrecarga del rostro. Los tonos claros son los adecuados para darle naturalidad y brillo a tu piel.
El maquillaje de Ojos:


Los ojos son un elemento muy importante en el conjunto del rostro y conviene resaltarlos sin exageración. Nuestros expertos usan con confianza los tonos cálidos porque ayudan a dar luminosidad, también las sombras ciruelas, rojizas e, incluso, azules. Los tonos muy profundos, por ejemplo, el gris tienden a endurecen la expresión.
Para mujeres de piel morena, es recomendable usar sombras de tonos frios, como por ejemplos los azules y los grises ya que les favorecerá mucho. Durante el dia las morenas pueden utilizar tonos marrones.
Cejas:


Con respecto a las cejas, lo que normalmente aplicamos es un pincel con el color más parecido al color de tus cejas y pintamos aquellas zonas que carezcan de bellos.

En otros artículos, describimos los tipos de pieles que existen, uno de ellos es la piel grasa. Artistry by Mindy, realiza diferentes técnicas de maquillaje, eso dependerá que tono y tipo de piel tengas. Si eres morena y tienes la piel grasa, nos saltaremos el paso de la base y aplicar solo polvos ya que si lo hacemos estaríamos cometiendo un gran error y empeorar tu apariencia.
Labios:

Con respecto al contorno de los labios, delineamos de forma que produzcan luminosidad, sensualidad y naturalidad. Para que veas un resultado impresionante contacta con nuestro equipo de profesionales y serás admirada y envidiada por las chicas de piel blanca.


Maquillaje para piel Morena . Artistry por Mindy
Maquillaje para piel Morena. Artistry por Mindy

Artículo creado en base a: Los secretos en maquillaje para chicas de piel oscura (s.f.), Roo Carmelo (2015).